EDISON V2.0 Robot educativo

  • Edison es un robot para aprender e inventar, inteligente que puede ver y oír gracias a los diferentes sensores que tiene instalados. Hay contenido didáctico para niños desde los 6 hasta los 12 años.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimas unidades en stock!

69,95 € impuestos incl.

Más información

EDISON es un robot que puede ver y oír gracias a los sensores que tiene instalados. ¿Y esto qué significa? EDISON se guía mediante infrarrojos para detectar obstáculos y esquivarlos; los sensores de luz le permiten guiarse, siguiendo por ejemplo la luz de una linterna; también tiene sensores sonoros que permiten, por ejemplo, que a través del sonido de una palmada comience a moverse; y detecta líneas siguiendo su recorrido.
Es el robot inteligente más resistente y compacto dentro de su gama, sobrevive incluso atropellos.

El robot cuenta con material didáctico desde los 6 hasta los 12 años.
-A partir de 4 años con ayuda de un adulto, pueden usar el control remoto y los programas precargados (que se activan al pasar el robot por un código de barras) para jugar sin límite.
-De 7 a 12 años aprenderán a programar con el nivel de lenguaje más sencillo, EdBlocks, un lenguaje totalmente gráfico e intuitivo.
-Con 11/12 años los niños avanzan, y aparece un nuevo sistema de programación, EdWare, un poco más complicado, este utiliza un lenguaje hibrido (gráfico y con texto).
-Y finalmente, a partir de los 13 años, el niño aprenderá a programar con EdPy y el lenguaje Python basado en texto.

Pero que no se nos olvide que este robot es más que solo programar. A diferencia de otros juegos educativos de programación, EDISON permite a los niños recibir feedback instantáneo, pueden ver aplicados todos los avances que han realizado programando y jugar con estas nuevas características, pudiendo arreglar problemas que surjan en el proceso. La combinación que se crea entre robot y programación ayudan al niño a adquirir una serie de cualidades que estimulan la creatividad, la atención o el razonamiento lógico y le convierten en una persona resolutiva, en un ambiente divertido y adictivo.
EDISON es un juguete educativo del que se pueden beneficiar niños con diferentes procesos de aprendizaje. Ya que se utiliza el aprendizaje visual, ven como el robot repite las acciones que han sido programadas y el aprendizaje kinestésico o táctil, es decir, aprenden mientras experimentan con EDISON.

Y para los que quieran aún más… ¡EDISON es ampliable! Puedes darles vida y movimiento a tus construcciones de LEGO, ya que son compatibles o si no puedes crecer con el kit de EdCreate, con el que podrás crear increíbles vehículos y robots mecanizados, como el tanque, la demoledora o una impresora entre otros…

Es compatible con Mac, Windows, Linux, IOS y Android. Y se puede utilizar con todos los mandos a distancia estándar para jugar con el robot con control remoto. Requiere cuatro pilas AAA.

Accesorios